9 ventajas en la reforma de edificios
- 22 diciembre, 2015
- Posted by: Daniel Flexihouse
- Category: Reformas Málaga
Desde la década de los 60 en Europa, se comenzó a diseñar las reformas de edificios y viviendas en los focos históricos de las metrópolis. Italia fue el primer país que instauró esto, dado su propiedad urbana respecto a edificios, donde concurre un mayor nerviosismo dado el estado en el que estaban sus iglesias y edificios antiguos, creando un estándar de opinión favoreciendo la preservación de esta propiedad, y su intromisión para rescatar los valores que identifican estas edificaciones.
Esta discusión se trasladó a toda Europa, y se extendió no sólo a esta arquitectura colosal, sino a las construcciones residenciales en los centros históricos. Implantándose la figura de Protección de edificaciones, como son los Métodos de Protección y Clasificación de edificios, que tiene por objetivo el estudio descriptivo de cada propiedad para establecer cuál debe ser protegido y fijar un nivel de clasificación al edificio. Las labores que se deberán ejecutar en estos edificios ya sea mantenimiento, preservación, reparación o rehabilitación estará en manos del nivel asignado. Siendo el más alto el de BIC (Bien de Interés Cultural), en el cual las obras a realizar están decretadas por Ley.
Ventajas de las reformas de edificios
A comienzos de los años 80 fue cuando el concepto de recuperación de viviendas se comienza a extender por todos los centros históricos y llega hasta los barrios o a otros espacios de la ciudad, desde Flexihouse te contamos 9 ventajas que ha aportado la reforma de edificios antoguos.
- Lograr suficiente seguridad estructural y favorable, cediendo a los elementos estructurales de circunstancias adecuadas en cuanto a firmeza mecánica, permanencia y capacidad de servicio.
- Optimizar el resguardo contra la presencia de humedades.
- Reparar la iluminación natural al igual que la ventilación interior.
- Mejorar los servicios básicos de abastecimientos de agua, gas, electricidad e higiene.
- Corregir las condiciones de accesibilidad mediante la eliminación de barreras arquitectónicas y el acomodamiento funcional a las necesidades de personas con algún tipo de discapacidad motora.
- Mejorar las formas de consumo energético.
- Reformar el acceso a los servicios de telecomunicaciones e servicios de internet.
- Mejorar la distribución y las superficies de los espacios interiores, en el caso de recuperación de viviendas.
- La creación, renovación y perfeccionamiento de los elevadores y sus situaciones de seguridad, en caso de recuperación de las áreas comunes de los edificios.
Los precios para reformas en edificios oscilan entre los 11.000 y los 30.000 por vivienda, o sea que puede llegar a casi al medio millón de euros por edificio, un costo que lo puede costear los ministerios de fomento de las naciones europeas.